¿Diferencia entre hGH fabricado por compañías farmacéuticas occidentales y aquellas diseñadas en China?

¿Diferencia entre hGH fabricado por compañías farmacéuticas occidentales y aquellas diseñadas en China?

Además de una relación de diferencia de precio 90/10 , ambos tipos de hGH son idénticos. Las grandes compañías farmacéuticas en los países occidentales utilizan exactamente el mismo proceso de fabricación, es decir, el tecnología de ADN recombinante y el mismo equipamiento que los laboratorios chinos. Sin embargo, las leyes con respecto a las normas GMP y seguridad del producto de la medicina son más estrictas en China que en Occidente.

 

Diferenciar lo bueno de lo malo

La identificación, purificación y síntesis de la hormona de crecimiento se realizaron por primera vez por el pionero chino Choh Hao Li. Hoy en día, casi todo se usa en Occidente se fabrica en China o al menos en Asia. También podemos encontrar productos de alta calidad y copias de menor calidad.

La hormona del crecimiento humano, la somatropina es una molécula grande y frágil.

Tiene una secuencia de 191 aminoácidos con un peso molecular de aproximadamente 22,000 Daltons. Las diferencias no encuentran su lugar en este entorno. La sustancia es somatropina o no lo es. Si la molécula se modifica solo un poco, ya no se adherirá automáticamente a los receptores de la hormona del crecimiento.

Productos hechos en China

La razón por la que la gente piensa que los productos chinos son inferiores es a menudo su precio más bajo. Sus artículos chinos tienen el mismo aspecto que los originales, pero están hechos con materiales inferiores. En el caso de la somatropina, esto no es posible con la producción. El equipo necesario para crearlo solo cuesta millones de dólares. Por lo tanto, los esteroides laboratorios no profesionales no son capaces de fabricarlo. Laboratorios como Pfizer, GSK, Lifetech Labs (el fabricante de Biotropin) o Neogenica Bioscience Ltd Hypertropin son evidencia del alto rendimiento de los laboratorios asiáticos.

 

La única El método de fabricación de somatropina todavía utilizado hoy en día tanto en el oeste como en Asia es la técnica del ADN recombinante . En este proceso, la bacteria E. coli está genéticamente modificada para secretar hormona de crecimiento humano . Luego, se aísla hGH para que se liofilice o se almacene en forma líquida. Siempre que la somatropina aún esté en forma líquida, puede ser muy sensible tanto a la temperatura como a la agitación. Si no se refrigera y maneja con sumo cuidado, puede destruirse fácilmente. En un estado liofilizado, la somatropina no es sensible a la agitación y puede sobrevivir a temperaturas de hasta 45 ° C. Por este motivo, solo se transporta como liofilizado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *